Concierto de Santa Cecilia de la Banda Virgen del Espino

  • Noviembre 5, 2019
  • Publicado en Cultura

Domingo 10 de Noviembra a 20:00 h. en la Casa de Cultura.

Dirige: Pablo Labián Camino

Ruta de Senderismo contra la Violencia de Género: Ruidera y visita a la Quebrada del Toro

Domingo 24 de Noviembre de 2019.

Visita a Ruidera y la Quebrada del Toro.

Mas información en el Centro de la Mujer.

XIII Gala del Atletismo

  • Octubre 31, 2019
  • Publicado en Deportes

El club atletismo Membrilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Membrilla organiza el próximo sábado día 9 de noviembre en la casa de cultura su XIII Gala del Atletismo, la cual este año contara como invitado de honor con Juan Antonio “Chiki” Pérez.

El atleta carrionero pasa por ser el atleta del momento, tras lograr la segunda mejor marca española de la historia en la prueba de medio maratón tras los sublimes  60´58” logrados en Valencia el pasado 27 de Octubre dentro de la preparación del Maratón de Valencia que disputara en próximo día 1 de diciembre y para el cual tiene como principal objetivo lograr la mínima para los próximos juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siguiendo con la presentación del atleta invitado cuenta en su palmarés con multitud medallas en campeonatos de España desde los 5000 ml  hasta media maratón pasando por el cross, una de sus grandes especialidades. Internacional hasta en 12 ocasiones con la camiseta de la selección española y que actualmente milita en el club Cárnicas Serrano, junto a los atletas locales Ismael Quiñones y María José Cano.

Por lo que se refiere a la Gala en concreto, en ella como en ocasiones anteriores se hará un pequeño recuerdo de la temporada actual, al a vez que se realizaran los reconocimientos pertinentes a los atletas más destacados del club. 

La cita será el próximo día 9 de noviembre a las 20:30 en la Casa de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo, ofreciéndose al termino de la misma un vino de honor para todos los asistentes

.

Teatro Infantil y Familiar: Safari

  • Octubre 31, 2019
  • Publicado en Cultura

 

Domingo 17 de noviembre, a las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Membrilla.

 

 

Adquiere las entradas en el Centro Cultural “San León” a partir del lunes 4 de noviembre.

 

Piñote y Calabacín van a la sabana a investigar la desaparición del león. Interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo y topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Tratarán de averiguar cuáles son los motivos. ¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeña en importunarlo? ¿Qué hará falta para que el rey de la sabana se envalentone? Un espectáculo para los más pequeños donde se juega con un espacio atractivo que refleje este ecosistema. El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante. La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños pueden ser feroces y crueles con sus compañeros. A través de la educación y el trabajo, se potencian actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila.

Acceso al Blog Culturas Europeas y algo más.

El tiempo

 

 Ayuntamiento de Membrilla

Plaza Grande nº 3

13230 Membrilla (Ciudad Real)

Telf 926 648023