Catastro Directo

              Desde la Dirección General del Catastro se informa de la puesta en marcha del nuevo servicio de atención por videoconferencia “Catastro Directo (CADI)”. Este servicio estará disponible en los servicios de atención al ciudadano de todas las Gerencias del Catastro y permitirá que los ciudadanos sean atendidos por videoconferencia por el personal funcionario de la Gerencia, ahorrando de esta forma desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas.

         Este nuevo canal es especialmente útil para la atención a los ciudadanos en el ámbito catastral ya que permite, a diferencia de la atención telefónica, mostrar al ciudadano la descripción gráfica de sus parcelas en la Sede Electrónica del Catastro sin necesidad de que estos se desplacen presencialmente a las Gerencias del Catastro.

         Es un servicio cuya prestación está sujeta a cita previa. Los ciudadanos que deseen concertar cita a partir de esa fecha para ser atendidos por videoconferencia deberán solicitarlo llamando a la Línea Directa del Catastro (91 387 45 50/ 902 37 36 35).

         Resulta fundamental, para la implantación adecuada de este nuevo canal, que sea conocido por los ciudadanos que hacen uso del servicio de atención presencial en el Catastro, por lo que se remite esta comunicación con el ruego de que se le dé, en su ámbito de actuación, la mayor difusión posible. Para ello, adjuntamos cartel informativo que rogamos sea expuesto en lugar visible en su sede.       

         Igualmente se informa que se ha implantado una mejora en la Sede Electrónica del Catastro que permite que los titulares catastrales puedan obtener directamente certificados de sus inmuebles utilizando el sistema de clave concertada. Con los datos de DNI y número de soporte; y referencia catastral.

Acceso al Blog Culturas Europeas y algo más.

 

 Ayuntamiento de Membrilla

Plaza Grande nº 3

13230 Membrilla (Ciudad Real)

Telf 926 648023